Descargar vídeo de la web

Cuando buscáis información en internet sobre cómo descargar algún vídeo de la web, casi siempre salen artículos referidos a descargar de youtube.

Esto puede resultar interesante, aunque también puede queráis descargar algún vídeo de otra web, en cuyo caso, es posible que dicho truco/tutorial/programa no os valga.

Por ejemplo, imaginad que estáis haciendo un curso por la web y queréis descargar los vídeos para verlos en vuestro reproductor multimedia o en la tele o en cualquier otro dispositivo en el que no tenéis conexión a Internet.

Pues en este caso yo os recomiendo la extensión para Firefox «Video Download Helper». Es, para mí, la mejor herramienta que existe en Internet para descargar vídeos. Probadla y veréis lo que os digo.

Usarla es fácil: os sale un iconito a la izquierda de la barra de direcciones y, cuando le dáis al play a algún vídeo de la web que estáis visitando, automáticamente lo reconoce y os da la opción de descargarlo (e incluso de convertirlo de formato si queréis y tenéis paciencia).

Para Chrome no he encontrado una herramienta similar. Imagino que a Google, cualquier web con vídeos incrustados que no sea youtube, no le interesa.

Para Internet Explorer… bueno, ¿y a quién le importa?