Descargar vídeo de la web

Cuando buscáis información en internet sobre cómo descargar algún vídeo de la web, casi siempre salen artículos referidos a descargar de youtube.

Esto puede resultar interesante, aunque también puede queráis descargar algún vídeo de otra web, en cuyo caso, es posible que dicho truco/tutorial/programa no os valga.

Por ejemplo, imaginad que estáis haciendo un curso por la web y queréis descargar los vídeos para verlos en vuestro reproductor multimedia o en la tele o en cualquier otro dispositivo en el que no tenéis conexión a Internet.

Pues en este caso yo os recomiendo la extensión para Firefox “Video Download Helper”. Es, para mí, la mejor herramienta que existe en Internet para descargar vídeos. Probadla y veréis lo que os digo.

Usarla es fácil: os sale un iconito a la izquierda de la barra de direcciones y, cuando le dáis al play a algún vídeo de la web que estáis visitando, automáticamente lo reconoce y os da la opción de descargarlo (e incluso de convertirlo de formato si queréis y tenéis paciencia).

Para Chrome no he encontrado una herramienta similar. Imagino que a Google, cualquier web con vídeos incrustados que no sea youtube, no le interesa.

Para Internet Explorer… bueno, ¿y a quién le importa?

2 pensamientos en “Descargar vídeo de la web

  1. jEsuSdA 8)

    Hay un par de programas para descargar vídeos de distintos sitios web que no dependen del navegador… si usas GNU/Linux.

    Uno es xvst (XVideoServiceThiev) que es un programa gráfico.

    Otro que también es muy interesante es cclive que permite descarga por consola. Incluso le puedes pasar como parámetro un txt con una lista de enlaces y él va descargando automáticamente. 😉

    Un saludo!
    jEsuSdA 8)

Los comentarios están cerrados.