Problema con Kubuntu 12.10 y wine

Tras una reciente re-instalación de Kubuntu 12.10 (no porque me fuera mal la instalada, sino porque me he pillado un ssd) me he puesto a instalar los programas que uso habitualmente.
Como ya habréis visto en algún post anterior, tengo unos scripts que hacen estas instalaciones automáticamente y de forma totalmente desatendida. Tras ejecutarlos, kubuntu ya no arrancaba (se quedaba con el logo de carga del sistema operativo pero no pasaba).
Tras chequear logs e investigar por internet llegué a la conclusión de que faltaba el gestor de login gráfico (lightdm en este caso). Me puse a chequear los scripts para ver cuál era el que dejaba kubuntu KO y tras múltiples pruebas ví que el problema era la instalación de wine.
El caso es que si en una kubuntu 12.10 recién instalada (sin actualizar) instalas wine (da igual la versión: 1.2, 1.4 o 1.5), te obliga a eliminar muchos paquetes, entre ellos, lightdm. Como la instalación desde los scripts era desatendida esto no lo veía (luego en los logs que generan sí que lo pude ver).
La solución es:
  1. Instalar kubuntu 12.10
  2. Actualizar (aptitude update; aptitude dist-upgrade) (*)
  3. Instalar wine (aptitude install wine)
Siguiendo este orden no hay problema y podréis disfrutar de kubuntu 12.10 y wine.
(*) Recordad que aptitude no viene por defecto instalado en kubuntu 12.10, así que lo primero será hacer un apt-get install aptitude.

2 pensamientos en “Problema con Kubuntu 12.10 y wine

  1. jose molina

    hola a mi pasa lo mismo o algo parecido a ese inconveniente que te sucedio. pues bien lo que yo tengo es Kubuntu 12.10 instalado por medio de wubi pero no tengo wine ni ningun script que me instala todo solo. pues se queda colgada en la parte de inicio de sesion cuando entra en modo normal pero me otras opciones para inicio en boot y el demo mode con el que puedo entrar ahora estoy en ese modo.. osea es como el live cd pero quisiera saber la solucion a eso talvez si instalandolo por completo en mi disco duro me solucionaria el inconveniente. graccias porfavor es urgente.

    1. admin Autor

      Hola.

      Wubi es un instalador que ya no está soportado por Ubuntu. Como estás planteándote instalar una kubuntu nueva, yo probaría la 13.04 y haría instalación normal en disco duro. Primero prueba la live si quieres pero vamos, si te ha gustado la 12.10 de kubuntu, la 13.04 te gustará. De hecho, yo tuve la 12.04, luego la 12.10 y ahora tengo la 13.04.

      Si arrancando con la versión live te deja entrar correctamente y usar la distro, una vez la instales te tiene que funcionar sin problemas. Si no te deja entrar por cualquier motivo dímelo y lo vemos.

      Gracias por tu comentario.

      Salu2.

Los comentarios están cerrados.