Problema con Kubuntu 12.10 y wine

Tras una reciente re-instalación de Kubuntu 12.10 (no porque me fuera mal la instalada, sino porque me he pillado un ssd) me he puesto a instalar los programas que uso habitualmente.
Como ya habréis visto en algún post anterior, tengo unos scripts que hacen estas instalaciones automáticamente y de forma totalmente desatendida. Tras ejecutarlos, kubuntu ya no arrancaba (se quedaba con el logo de carga del sistema operativo pero no pasaba).
Tras chequear logs e investigar por internet llegué a la conclusión de que faltaba el gestor de login gráfico (lightdm en este caso). Me puse a chequear los scripts para ver cuál era el que dejaba kubuntu KO y tras múltiples pruebas ví que el problema era la instalación de wine.
El caso es que si en una kubuntu 12.10 recién instalada (sin actualizar) instalas wine (da igual la versión: 1.2, 1.4 o 1.5), te obliga a eliminar muchos paquetes, entre ellos, lightdm. Como la instalación desde los scripts era desatendida esto no lo veía (luego en los logs que generan sí que lo pude ver).
La solución es:
  1. Instalar kubuntu 12.10
  2. Actualizar (aptitude update; aptitude dist-upgrade) (*)
  3. Instalar wine (aptitude install wine)
Siguiendo este orden no hay problema y podréis disfrutar de kubuntu 12.10 y wine.
(*) Recordad que aptitude no viene por defecto instalado en kubuntu 12.10, así que lo primero será hacer un apt-get install aptitude.