Teclado Logitech K400: ideal para el salón

Para los que leísteis mi anterior artículo sobre el teclado Razor Blackwidow Ultimate 2013 no, no he cambiado de teclado 😉

El teclado de este artículo tiene otro fin totalmente distinto. Aunque se puede usar -obviamente- para trabajar con el ordenador, lo cierto es que no es un teclado cómodo ya que es muy pequeñito.

Su uso está enfocado a controlar un PC de Salón. Como otros teclados de este tipo, dispone de un touchpad para mover el cursor del ratón, con sus dos correspondientes botones (izquierdo y derecho), tal y como se puede observar en esta imagen:

logitech_k400

Lógicamente, el teclado es totalmente inalámbrico (qué poco útil sería si tuviéramos que tirar un cable desde la mesa de la tele hasta el sofá :-P). El receptor es minúsculo y apenas sobresale un poco cuando queda conectado.

Lo mejor del teclado es que la sincronización entre el mismo y el receptor es instantánea. De hecho, si arranco mi portátil y lo enciendo estando incluso Grub en pantalla, puedo encenderlo y usarlo para seleccionar el sistema operativo con el que arrancar.

A su favor, podemos decir que este teclado tiene:

  • Es delgado
  • Es muy ligero (pesa poquito)
  • Es pequeño y compacto (lo podemos dejar en el brazo del sillón)
  • Es estético
  • Tiene diversas teclas de acceso rápido a funciones usuales del ordenador
  • Receptor inalámbrico muy discreto
  • Sincronización instantánea, sin necesidad de pulsar botones adicionales para emparejar receptor y emisor
  • Terminación y acabados correctos, consiguiendo una calidad bastante aceptable sobre todo teniendo el cuenta el precio (entre 30-40 euros).

En su contra poco hay que decir. Sí que es cierto que no es el teclado más cómodo para trabajar varias horas, pero es que no se ha concebido con ese fin en mente. De hecho, el que sea más compacto lo hace más adecuado para ser teclado del PC del salón.

2 pensamientos en “Teclado Logitech K400: ideal para el salón

  1. Pilar Cano

    Un magnífico teclado sin duda! En casa, gracias a ti, tenemos de todo lo mejor!

Los comentarios están cerrados.