Escuchando artículos en tu dispositivo Android

En el anterior artículo os hablé de un método para reproducir artículos sin tener que leerlos, lo cuál es útil en momentos y lugares donde no quieres o no puedes usar la vista para estos menesteres, como por ejemplo sucede cuando vas conduciendo.

Entonces os hablé de usar comandos de voz para reproducir cada artículo y que se fuera reproduciendo en el móvil. Pues bien, aquí os muestro otra solución que es más cómoda aún y que es la que uso actualmente (y cuando digo actualmente me refiero a que he empezado a usarla hace un par de semanas, que es cuando encontré esta solución).

Existe un programa genial llamado @Voice Aloud Reader, el cuál podéis encontrar, como siempre, en google play.

Este programa permite reproducir cualquier texto que le insertes. Además tiene la posibilidad de crear una lista de reproducción, lo cuál es muy útil ya que no tienes que estar pasando de un artículo a otro “a mano”, sino que lo hace automáticamente, de la misma forma que cuando terminas de reproducir una canción en tu mp3 automáticamente suena la siguiente.

Aunque ésta puedes crearla desde la propia aplicación, lo más práctico es insertar los artículos y textos desde otras aplicaciones del móvil/tablet mediante la opción de Compartir. Aquí tenemos dos opciones, la opción de que directamente lo reproduzca Aloud Reader o bien añadirlo a la lista de reproducción.

Pero lo que a mí me parece más interesante es la opción de sincronizar la lista de reproducción con Pocket. Esto es genial, porque tú puedes ir añadiendo los artículos a Pocket como siempre (desde el teléfono/tablet o desde el PC) y cuando quieres escucharlos simplemente te vas a la lista de reproducción (*) y le das a la opción de “Sincronizar con Pocket”.

Para mí, que uso el dispositivo sobre todo para consumir artículos y textos varios, es de las aplicaciones más interesantes y productivas que existen.

 

(*) Para mostrar la lista de reproducción, simplemente usáis al botón de la esquina superior izquierda y os aparecerá.