Cómo transformar nuestra SIM en microSIM

Desde un tiempo para acá muchos móviles vienen con slot para microSIM en lugar de SIM, lo que obliga a cambiarnos la tarjeta, con el consiguiente desembolso (15 euros incluso en algunas operadoras).

Una microSIM no es más que una tarjeta como la SIM pero más pequeñita. El chip es el mismo, lo único que se hace es quitar parte del plástico que constituye la SIM. Por tanto, recortando nuestra SIM de la forma correcta podemos adaptarla a este nuevo formato y usarla en nuestro nuevo móvil sin problemas.

Existen en Internet varios tutoriales para hacerlo e incluso hay unas maquinitas (*) que venden por muy poquitos euros que permiten hacerlo con un clic.

Yo reccorté la mía a mano siguiendo los pasos indicados en el vídeo cuyo enlace tenéis aquí. La plantilla para recortar la SIM a la que hace referencia la podéis descargar de aquí.

Si os sale bien os ahorráis unos eurillos. Si os sale mal (y si lo hacéis despacito y siguiendo bien los pasos indicados no tiene por qué) tendréis que pedirla a vuestro operador.

(*) Las tenéis en eBay (ejemplo) y Amazon (ejemplo).

2 pensamientos en “Cómo transformar nuestra SIM en microSIM

Los comentarios están cerrados.