El arranque de Windows 7… como para tener prisa

Windows 7 mejoró con respecto a la versión anterior de Windows (Vista), pero claro, hicieran lo que hicieran siempre se mejoraría porque era imposible (alguien lo demostró) hacerlo peor. Una de las cosas que mejoró fue el tiempo de arranque (en Windows Vista, lo normal era encender el equipo, hacerte un café, pasear 10 minutos por el pasillo y luego contar 1 Misisipi, 2 Misisipi, 3 Misisipi… y así hasta 632 Misisipi).

Sin embargo, a Microsoft le gusta colocar alguna opción o mecanismo que irrite al personal, ¿por qué? os preguntaréis. Porque puede. Es así. Bueno… esto es aplicable a aquéllos que lo uséis, yo estoy escribiendo este artículo desde Linux así que por mí no va la cosa (gracias a Dios).

Una de estas características, mecanismos, fallos, vueltas de tuerca… como queráis llamarlo, es que a veces, al encenderlo, el tío se pone a aplicar los cambios de las actualizaciones. A ver, no me parece mal que windows 7 se actualice periódicamente (si no lo hiciera el universo implosionaría… o algo así), pero que lo haga cuando arrancas el equipo… sin dar la posibilidad de posponerlo al menos una vez… pues toca las narices -cuando menos-.

El otro día necesitaba -de hecho- arrancar un PC con windows 7 para sacar una información urgente y se pone a actualizar… y actualizar… y actualizar…

… y actualizar… y actualizar… 25%…. 26%…

… y ¡se reinicia! Dios mío! ¿Puede ser? ¿Ha terminado ya? ¿En sólo 10 minutos? ¡Bien! Arranca de nuevo y…

… ah, no, espera… actualizar… actualizar… 32%… 40%…

… y al final tuve que desistir porque se me pasó el plazo de tiempo que tenía disponible para sacar un archivo.

Es lo que ocurre cuando algún documento importante depende de un sistema como Windows, que se actualiza en el arranque (quieras o no), y, aunque el tiempo de éste disminuyó drásticamente desde windows vista, si luego se pone a actualizar, la cosa iguala e incluso empeora a su infame predecesor.

Windows 7, personalmente, me ha parecido siempre un digno sustituto de windows xp, pero tiene sus mecanismos para desesperarte, para tocarte las narices y demostrarte que Windows puede conseguir que la máquina más veloz te haga esperar 10 minutos a que arranque. ¿Por qué? Porque puede.

Así que ya sabéis, si tenéis que acceder a vuestro equipo windows e indica que está actualizándose, podéis aprovechar a hacer la cama y tender la ropa, aunque seáis tan lentos como yo, no os preocupéis… os dará tiempo (de sobra!).

4 pensamientos en “El arranque de Windows 7… como para tener prisa

  1. Miguel

    Ciertamente Mario, como usuario profesional de entornos Windows, en la actualidad 7, 8.1 ya veremos, es justo y hablas con propiedad sobre la exasperación que provoca encender un equipo y no poder hacer uso de él hasta que el sistema operativo deje el control que de forma autoritativa a adquirido por actualización del mismo. Lo peor de todo es que más allá de reconocer y darse cuenta de la política aplicada incorrectamente que no da opción a que sea el usuario, que incluso a veces es el dueño del equipo y de la licencia del sistema operativo, el que decida si se aplican o como bien tu dices se posponen las actualizaciones al apagado del sistema y no interfiriendo así en su labor, más allá de eso, con Windows 8.x sigue igual.
    En fin, igual en el Windows 9000 se dan cuenta cambian estrategía de tocar las narices, no obstante, es un gran producto. 😉
    Saludos.

    1. admin Autor

      Sí, yo también creo que Windows 7 -sabiendo que es Windows con sus pros y contras-, no es un mal sistema operativo. Aparte de la demora -obligada- de las actualizaciones, cambiar cosas de sitio y quitar otras, aporta cosas nuevas interesantes (no todo iba a ser malo).

      De hecho, yo tengo una teoría, y es que Microsoft saca un sistema operativo decente y luego uno malo, luego uno decente y luego otro malo… y así, y si no, fíjate:

      Windows 95: bueno
      Windows 98: malo
      Windows 98 SE: bueno
      Windows Me: malo
      Windows XP: bueno
      Windows Vista: malo no, lo siguiente
      Windows 7:bueno
      Windows 8: malo. A ver, malo del todo no es, pero el interfaz Metro es un excremento digitalizado.

      Por narices, Windows 9 tiene que ser bueno, aunque…

      Gracias por el comentario.

      Salu2, Mario.

  2. jEsuSdA 8)

    Estas cosas son de las que cuando uno las ve, se imagina que en algún lugar de las oficinas de Microsoft, tiempo atrás, alguien convocó una reunión…

    A la reunión acudieron los mejores ingenieros de Silicon Valley y el jefe de proyecto preguntó:

    ¡Oidme, developers! ¿Cómo podríamos diseñar el arranque de Windows 7?
    … pero, un momento, no me refiero a diseñarlo para que funcione bien y sea óptimo… me refiero más bien a qué cosas se os ocurren que serían un error y estarían mal…
    ¡¡Es que , justo esas cosas, son a las que nos vamos a dedicar, en cuerpo y alma durante 3 años, para volcar todo nuestro conocimiento en hacer que sean lo peor posible!!!

    Y varios años más tarde, salió una nueva versión de Windows.

  3. admin Autor

    Si lo hicieran así, al menos tendría mérito, porque se proponen hacer algo malo malo de narices y lo consiguen. Lo malo es que intentan hacer algo bueno y hacen justo lo contrario. Una pena.

    Yo imagino que es que no tienen dinero para invertir en buenos programadores y analistas.

    En fin, Microsoftadas…

    Gracias por el comentario, tío.

    Salu2,, Mario.

Los comentarios están cerrados.