Grabadora de sonidos de Android. ¿Dónde guarda los archivos?

La grabadora de sonidos es una aplicación sencilla de Android que cuya finalidad es precisamente ésa: actuar como una grabadora de las de toda la vida (pero en lugar de grabar en cinta guarda en ficheros de sonido -lógicamente, por otra parte-).

Yo la uso para tomar notas de voz cuando no puedo escribir (e.g., cuando voy conduciendo).

Queriendo reproducir los sonidos que había grabado hacía unas horas, me volví loco buscando sin dar con ellos. Al final resulta que están en el lugar más sencillo: abris el reproductor de música, os váis a las listas de reproducción y una de ellas es “Mis grabaciones”.

Pues no era tan difícil el reto, oiga.

 

35 pensamientos en “Grabadora de sonidos de Android. ¿Dónde guarda los archivos?

  1. Erick

    No encontraba donde se guardaban mis nostas de voz! Y con tu blog fue tan fácil! Que padre que des tus tips o consejos! Saludos

    1. admin Autor

      Me alegro de que te haya servido el artículo, Mara. Gracias por tu comentario.

      Salu2, Mario.

      1. carlos

        estaba haciendo una grabación y el celular se descargo, no puedo encontrar el archivo, se predio o hay forma de recuperarlo?

        1. admin Autor

          Hola, Carlos.

          Normalmente, cuando se está escribiendo un archivo es al final, cuando pulsas finalizar (stop en este caso), cuando se escribe y cierra el archivo. Si se apaga el móvil durante el proceso es posible que lo hayas perdido. Puedes intentar conectarlo por USB al PC y hacer una búsqueda más profunda para ver si encuentras algún fichero temporal que contenga la grabación.

          Suerte, Carlos, y muchas gracias por leer el artículo y por el comentario.

          Salu2, Mario.

      2. Ángel

        Cómo encuentro o recuperó un audio q se encontraba en la grabadora y se copió a SD y se renombro ?

        1. admin Autor

          Hola.

          Lee mi anterior comentario (referente a recuperación de archivos). Es posible que te ayude.

          Gracias por le comentario.

  2. toñi

    he hecho bastantes grabaciones con la grabadora durante dias, ahora no encuentro las mas antiguas Hay alguna forma de recuperarlas?
    gracias

    1. admin Autor

      Hola.

      Las grabaciones deben estar todas en el mismo directorio. Si alguna vez has hecho un reset del móvil, eso te las elimina. Si no están puedes probar a recuperarlos de la tarjeta microsd con algún programa de recuperación de archivos como photorec.

      Suerte.

      Salu2, Mario.

  3. MIguel

    Hola Mario, grabe una nota de mas de una hora y quiero pasarla a la pc via USB y w7 no la ve. Es muy grande para enviarla por correo , se les ourre alguna manera de poder transferírmela.
    Gracias y Saludos

    1. admin Autor

      Hola, Miguel.

      Para poder conectar un terminal Android a un PC con Windows debes instalar los drivers del mismo. Si no están, Windows no va a poder comunicarse correctamente con tu móvil y, entre otras cosas, no podrás pasar archivos desde el móvil a tu PC. No obstante, hay más formas además del protocolo MTP, como puede ser usando “sshdroid”, como comenté aquí

      http://antonio-mario.com/intercambiar-archivos-entre-pc-y-android-usando-la-wifi-y-sshdroid.

      También puedes usar (si es que vas a compartir archivos con el PC de forma más asidua) bittorrent Sync, como comenté aquí:

      http://antonio-mario.com/sincronizando-directorios-entre-gnulinux-y-android.

      Espero que te funcione.

      Salu2 y gracias por el comentario, Mario.

  4. mariuska

    Grasias por tu comentario no sabes cuanto me ha ayudado pues llevaba mucho tiempo ⏳ buscando donde iban a parar las grabaciones de audio hasta que con tu información las encontré muy rápido sigue enviándonos informaciones, son muy útiles.

    Mis saludos para usted Antonio Mario y mucha suerte .

  5. macarena

    Hola… hice una grabación hace una semana con la grabadora de mi celular. Ayer mi hermano me borró algunas cosas y entre ellas mis grabaciones. Necesito con urgencia recuperla. Por favor necesito tu ayuda. Saludos!!!!

      1. ángel

        Buenos días si paso ese caso pero arrojó un cuadro con opción renombrar y desapareció como la recuperó es una grabación de voz …necesito su ayuda gracias

        1. admin Autor

          Hola.

          Lee mi anterior comentario (referente a recuperación de archivos). Es posible que te ayude.

          Gracias por le comentario.

    1. admin Autor

      Hola, Macarena.

      Lee mi anterior comentario. Es posible que te ayude.

      Gracias por le comentario. Disculpa la tardanza. Tuve un problema con el sitio.

  6. antony

    Hola….!!!
    Tengo un Sony Xperia c2305.. He hecho varias grabaciones con la app “notas” ke viene con el sistema… Puedo reproducirlos directamente desde la app, pero necesito sacarlas para la pc y por mucho ke las he buscado, no las encuentro, ni desde el móvil, ni desde la pc… He probado lo ke he leído en este block, pero no las encuentro tampoco… en el reproductor no aparece la lista “mis grabaciones”…. estaría muy agradecido si alguien me pudiese ayudar… En mi Sony soy usuario root…. Gracias por adelantado..!!!

    1. admin Autor

      Hola.

      Ante todo, gracias por visitar mi web y por tu comentario. Siento decirte que desconozco la ubicación de los datos que genera esa aplicación. Sin sabaer el formato, el nombre, la extensión… del archivo, no es fácil. Yo también tengo esa aplicación pero no se ve claramente dónde los guarda.

      Lo que es seguro es que los guarda en el dispositivo (esto lo puedes ver desde “Aplicaciones”, dentro de Ajustes), al menos en mi caso (vamos, que no lo guarda en la SD). Como es una app que viene por defecto en el móvil (no la hemos instalado nosotros) casi seguro que vas a encontrar los datos dentro del directorio /system, pero para esto hay que ser “root”. Yo no lo tengo rooteado y no lo puedo ver, pero tú sí. Míralo ahí.

      De todas formas, te recomiendo que uses otra app para guardar las grabaciones. Hay muchas, incluso las hay que guardan directamente en mp3, lo que hace la exportación mucho más sencilla.

      Suerte.

      Salu2, Mario.

  7. Valentina Maturana

    Holaaaa!!
    Necesito de ayuda. Tengo un Android, grabo los audios en la aplicación “notas” del teléfono, le puse stop, estaba ahi intacta y no me di ni cuenta cuando cerré la aplicación y no guarde la nota de audio 🙁 quería saber si es posible recuperar ese archivo. Un trabajo depende de eso 🙁
    Gracias 🙂

    1. admin Autor

      Hola.

      Ante todo gracias por tu comentario y por visitar mi web.

      Respecto a lo que preguntas, te remito al comentario anterior (el que posteé yo el 23 de Junio). Ahí explico a otro usuario cómo puede intentar encontrar las grabaciones, a ver si te sirven las indicaciones.

      El problema es que cada desarrollador programa la aplicación como quiere y guarda los archivos en el formato y ubicación que estima oportuno. Yo te recomiendo que uses otra aplicación. Las hay incluso que graban en mp3.

      Suerte.

      Salu2, Mario.

  8. David

    Hola buenas tardes quisiera me ayudes, hice una grabación de sonido en en mi cel de casi una hora, me daba una opción de listo y descartar, cerré la aplicación, la busqué y encontré un archivo Untitleiid y no lo puedo abrir, habrá manera de recuperar mi audio?

    Muchas gracias ojalá me puedas ayudar.

  9. Ruben Nivia

    Mas que comentario, tengo una consulta: ¿Cómo extraigo parte de una grabación realizada con un Samsung Duos GT-S7562L?
    Grabe un concierto, pero sólo quiero tener el archivo de la última canción. Gracias por su ayuda.

  10. christian

    Buen dia , tengo una grabacion en mi móvil echa con Call Record y necesito pasarla a un archivo a mi Pc , y no puedo encontrarla , tambien necesitaria saber los pasos para pasarla . Mi mohil es Samsung mega
    mil gracias

  11. Meiga

    Hola,

    Estaba grabando una llamada con otro teléfono y al terminar e pausado la grabación y me ha salido hecho y descartar. A continuación he puesto hecho, he salido y ahora no encuentro el audio de voz que hice hace un rato.
    Ese audio era importante y si lo he perdido…. me muero.
    Por favor ayúdame. 😢

Los comentarios están cerrados.