De vuelta a la máquina de escribir

(Artículo sólo apto para nostálgicos y amantes de lo retro).

Aquéllos que escribís con cierta frecuencia ya sea artículos, poemas, trabajos, best sellers… ¿no echáis de menos el sonido de la tradicional máquina de escribir cada vez que golpeáis una tecla e incluso al pasar a la siguiente línea? Para los que habéis respondido que sí tenéis una aplicación que os hará más amenos esos ratos. Se llama FocusWriter.

Aquí tenéis un screenshot de la misma:

Como véis, al abrir el programa, éste ocupa toda la pantalla. De esta forma, cuando estéis escribiendo, no os distraerá ni el reloj, ni las barras de iconos, ni otros programas, ni widgets… sino que podréis concentraros en lo importante en ese momento: escribir.

Podéis poner un fondo con una imagen para que aquello sea más relajante (o no…, esto al gusto de cada uno). En la web tenéis más info sobre la aplicación.

Eso sí, os diré que para salir (para aquéllos impacientes que abren la aplicación sin mirar antes algo de información sobre cómo usarla) pulséis Control + Q. Tenéis más combinaciones de teclas (las típicas: Control +C -copiar-, Control + B -negrita-…).

La aplicación está disponible para GNU/Linux, para Windows y para OS X.

Que la disfrutéis.