Nuevas aplicaciones para trabajar con Keepass

Hace tiempo os hablé de Keepass, una aplicación para gestionar cómodamente y de forma segura vuestras contraseñas.

Como esta web está enfocada sobre todo a sistemas Linux, os hablé de la versión de dicha aplicación para este sistema y también para Android.

En concreto, os hablé de Keepass2 para Linux y de KeePassDroid para Android. Estas aplicaciones funcionan correctamente aún pero he descubierto dos nuevas aplicaciones con las que trabajo mucho más cómodamente.

Para Linux existe keepassX. Esta versión está basada en las librerías Qt y no en Mono, como Keepass2. Esto hace que vaya mucho más rápido, que el interfaz es más bonito y encaja más con mi escritorio KDE.

Para Android está Keepass2Android. Esta aplicación tiene cositas que no tiene la anterior. Por ejemplo, se pueden añadir entradas y grupos fácil y cómodamente (mientras que Keepass2 avisa que no garantiza que los cambios queden correctamente guardados).

Por otra parte, tiene una funcionalidad que me gusta, y es que deja abierta la base de datos y sólo tienes que introducir los 3 últimos caracteres del password para desbloquearla, lo que te ahorra tiempo cuando tienes que usarla varias veces en un intervalo pequeño de tiempo.

Por último, y al igual como ocurre con KeepassX en relación con Keepass2, tiene una interfaz más cuidada que la otra.

Si usáis una de ellas o las dos, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y le déis una oportunidad.
NOTA: un defecto que tiene la versión de escritorio es que si tenéis una imagen digitalizada no podéis abrirla desde la propia aplicación. Sólo deja descargarla, lo cuál es una molestia. A ver si en breve lo implementan… :-O

Un pensamiento en “Nuevas aplicaciones para trabajar con Keepass

  1. Sergio Castaño

    Voy a mirar la de Android a ver. Lo de los 3 últimos caracteres es un pequeño detalle que se agradece.

Los comentarios están cerrados.