Akismet, un plugin imprescindible para WordPress

Cuando instalé WordPress en mi servidor de hosting, al poco de escribir unos artículos, comencé a recibir spam en los comentarios.

Al prinpcio eran unos pocos y los podía eliminar rápidamente (uno a uno, eso sí). Sin embargo, enseguida comenzó a subir de forma exponencial y desmesurada el número de spam en los comentarios de mi web. En menos de una semana tenía más de un millar.

Tras consultar con colegas (gracias, Jesusda) y buscar por la web, me topé con Akismet.

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de revisar los comentarios que los usuarios (o los bots) introducen en tu web. Si el comentario incluye enlaces, palabras, etc. que identifican al comentario como spam, no te aparecerá en tu lista de comentarios pendientes de aprobar.

Viene instalado con WordPress y simplemente tenéis que activarlo para que esté operativo.

Desde que lo tengo, no es que haya disminuido el spam, es que ha desaparecido totalmente.

Im-pres-cin-di-ble.

2 pensamientos en “Akismet, un plugin imprescindible para WordPress

  1. Mauro Antonio

    Hola qué tal, recién empecé en estos de los blogs en WordPress y tenia una preguntita sobre Akismet. El servicio es gratutio o se debe pagar algun tipo de dinero para poder implementarlo en mi blog? Saludosss

    1. admin Autor

      Su uso es totalmente gratuito. De hecho, me ha ido tan bien con él que busqué la opción para hacer una donación (para que sigan con el proyecto), pero no la ví.

      Creo recordar que viene por defecto ya preparado para que lo actives en WordPress. Ve a la sección de “Plugins” y lo verás. Si no, siempre puedes buscarlo e instalarlo (desde esa misma sección).

      Es un plugin imprescindible. Notarás el cambio muchísimo.

Los comentarios están cerrados.