El curioso caso de los archivos .m3u y la palabra “section”

Para reproducir música en mi PC hago uso del magnífico Audacious y de unas listas de reproducción en formato .m3u que tengo en un directorio. Mediante combinaciones de teclas reproduzco cualquier lista de reproducción en un plís.

Hace un tiempo observé que una de las listas no me aparecía con su icono correspondiente (el de audacious), es decir, como que esa lista .m3u en concreto no estaba asociada a la aplicación Audacious.

Volví a crearla y de nuevo volvió a dejármela sin asociar a audacious. De hecho, me la asociaba a emacs (el editor de texto que tengo por defecto, como es natural). O sea, un fichero .m3u exactamente igual que los otros (cambiando, lógicamente, el título de las canciones y demás) pero que no era reconocido como tal.

Tenía pendiente -ya por curiosidad- investigar por qué narices esa lista en concreto no se reconocía como un archivo .m3u, así que me puse a ello.

Tras muchas, muchas pruebas (moviendo directorios de sitio, renombrándolos, probando con otras listas .m3u que sí funcionaban…), he llegado a la sorprendente conclusión de que si uno de los directorios incluye la palabra “section”, el archivo no se reconoce como .m3u. Acojonante.

Si no os lo creéis probadlo y me contáis (uso KDE 4.9.5 -kubuntu 12.10- por si tiene que ver).