Sincronización de marcadores

He usado durante mucho tiempo firefox como navegador web y xmarks (antiguamente foxmarks) como sistema de sincronización de marcadores.

Hace unos días leí que el sistema de sandbox de chrome es más seguro, o al menos complica más las cosas a los atacantes, que el resto de navegadores del panorama actual. Tanto es así, que incluso algún que otro software para atacar agujeros de navegadores, mostró bastante reticencia a atacar a chrome, no tanto ya por su seguridad sino porque al final la sandbox del mismo no le dejaría hacer mucho fuera de ella.

A partir de ese momento, y viendo que en cuando a rendimiento las últimas versiones de firefox y chrome van a la par, comencé a usar chromium/chrome (*).

Una vez en chrome instalé xmarks para sincronizar mis marcadores. Todo fue perfecto hasta que me dí cuenta de que como también estaba sincronizando los marcadores el propio navegador con los “chrome” instalados en otros ordenadores, a veces se duplicaban varios marcadores.

Así que, previo backup de mis marcadores, desinstalé la extensión xmark en un chrome y automáticamente se quitó también en el resto de equipos donde uso chrome, ya que chrome sincroniza también las extensiones instaladas/habilitadas.

A partir de ese momento todo fue genial. Incluso en el tablet y el móvil uso chrome y los marcadores están todos sincronizados. Os recomiendo que lo probéis.

Es una estrategia muy inteligente de Google, ya que al sincronizar cojonudamente los marcadores entre los distintos chrome que tengo en los distintos equipos, no puedo dejar de usar este navegador en ninguno de ellos, ya que no podría sincronizar los marcadores en él.

Cuando algún día vuelva a firefox (quiero probar la versión 18 a ver qué tal), volveré a xmarks. De momento, chrome con su sincronización de marcadores.

 

(*) En principio uso chromium, pero en uno de mis equipos me está dando problemas y he optado por chrome.